domingo, 19 de octubre de 2008

Para que no os perdáis: el Tema 1

Aquí tenéis el Tema 1: Los conceptos fundamentales del turismo. Haced comentarios si os surgen dudas.

http://docs.google.com/Presentation?id=dchkpsc9_63ctqwt2gt

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, mi pregunta es que si con sólo el tema que aparece aquí es suficiente, o si hay que ampliarlo con algún libro en concreto. Gracias

Área de Historia e Instituciones Económicas dijo...

En principio, con el resumen que tenéis en la presentación es suficiente. Si queréis bibliografía complementaria (que no es estrictamente necesaria) me la podéis pedir.

Anónimo dijo...

Bueno, como bien ha pedido el profesor esta mañana aquí dejo un comentario.

La verdad es que te guste más o menos la asignatura, hay que reconocer que los profesores se lo curran y nos facilitan las cosas.

En mi opinion es mejor que dejen colgado todo el material necesario en la web y asi poder atender mejor a las explicaciones en las clases, y no tener que estar preocupado de copiar las presentaciones, que terminas aburriendote y no enterandote ni de lo que copias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Jalisco, seria mejor colgar las presentaciones antes de darlas en clase, ya que tendemos a copiarlas integramente y al final ni nos enteramos de que decis los profesores, ni sabemos lo que escribimos. Y teniendo las presentaciones podemos ir completando con vuestras explicaciones en ese instante.

Mi opinion respecto a vuestra forma de dar clase... diria que buena (ya que un alumno nunca puede decir que un profesor es 100% buen profesor, por que entonces no seria alumno). Sobre Andres lo unico por lo "criticaria" un poco es por que a veces se va por las ramas... empieza a explicar algo y acaba con otro tema muy distinto, pero bueno eso es normal, asi que yo personalmente se lo perdono. Y de Bienvenido, solo diria que por ahora nos impone un poco mas de respecto al tener tan pocas horas, pero es algo que poco a poco yo creo que se va a ir solucionando.

Algo que tambien comentaria, es que yo preferiria que cuando tengas clase de 9.00 a 11.00, los descansos los hagamos al final de la clase no en mitad, para que nos de tiempo de desayunar entre clase y clase.

Y por terminar, yo pediria, que si pudierais poner algunas webs o algun titulo de libros el cual, nos sirva de ayuda complementaria para las clases, por si algun dia nos hemos quedado con la duda de algo en clase y luego queremos mirarla.

Por ahora, por mi parte nada mas que comentar ni "criticar".

Anónimo dijo...

A mí esta asignatura me parece una de las más interesantes de toda la carrera. La verdad es que no tengo nada que objetar, las clases se me hacen bastante amenas al estar copiando apuntes, ya que prefiero eso antes que tirarme dos hora de brazos cruzados, el blog me parece bastante útil, y los temas de las prácticas muy interesantes.

Así que por ahora no tengo ninguna pega.

Anónimo dijo...

Yo tan solo voy a decir lo que no me gusta de la clase en esta asignatura,ya que el resto lo doy como positivo.

Estoy de acuerdo con abs_cenicienta es en lo de los desayunos, es decir , finalizar la clase antes para poder desayunar entre clase y clase.

A mí personalmente me gustaría que los alumnos participaramos más en clase, ya que sino la clase se hace pesada para aquellos que prefieren no copiar las diapositivas porque las cojan de internet.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo no tengo que decir mucho sobre la asignatura, sinceramente me gusta. Creo que nos lo poneis fácil y que prestais atención a nuestras opiniones, cosa que no hace todo el mundo. En definitiva, estoy contento con la asignatura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BUENAS, MANDE MI PRACTICA N1 ANOCHE PERO CREO QUE NO LLEGO. YA QUE ME HA LLEGADO UN CORREO COMO AUTOMATICO O ALGO ASI, PERO SIN CONTESTACION POR TU PARTE.
NO SE SI NO TE HA LLEGADO........
ANA

Unknown dijo...

A MI LA CLASE DE HISTORIA DE ESTA MAÑANA ME HA ENCANTADO, HA SIDO MUY INTERESANTE POR LO MENOS PARA MI.HISTORIA ES UNA ASIGNATURA QUE HASTA AHORA A MI SE ME ESTA DANDO BASTANTE MEJOR QUE OTRAS, PERSONALMENTE ME GUSTA Y LOS PROFESORES PONEN MUCHO DE SU PARTE PARA HACERNOS ENTENDER TODO.
UN SALUDO

Dream Team dijo...

La verdad es que si son dos profesores que aparten que dan bien la asignatura se preocupan en contestar y saben escuchar al alumno.En cuanto a mi opinion de la asignatura me parece muy interesante para nuestro aprendizaje a parte que las clases se hacen muy amenas por lo anteriormente dicho.saludos!!!

Anónimo dijo...

HOLA!! BUENAS A TODOS EL TEMA 2 QUE DIMOS EN LA ULTIMA CLASE DE BIENVENIDO, NO ESTA COLGADO NO??
EL TEXTO DE LA 2º PRACTICA CUAL ES? HE LOCALIZADO EL DE LA 3º PERO EL DE LA 2º NO .
GRACIASSSSSSS....

Anónimo dijo...

Bienvenido la presentación del ocio ¿cuándo podrá estar colgada? Es por ir echándole ya un vistazo, por que sino se nos acumula el trabajo a la hora del examen de febrero.

bmarzo dijo...

RESPUESTA COLECTIVA #2:

-Reitero lo que he dicho en varias ocasiones: en clase no tenéis por qué copiar nada. En vista de que vais a tener disponible todo el material, es mejor que nos escuchéis y que preguntéis, al margen de tomar alguna nota aislada. Las presentaciones se irán colgando conforme avance el temario, si bien no cambiarán demasiado con respecto a las del año pasado (que siguen colgadas).

-Ana: efectivamente, tu práctica no me había llegado (ahora sí). Si volvéis a tener problemas mandármela a bmarzo@gmail.com

-El "texto" de la práctica 2 es, en realidad, el comentario del gráfico sobre llegadas de turistas internacionales (1950-2020) del Informe de la OMT que está colgado (el de la página 10). Como os dije, quiero que me lo comentéis haciendo uso de lo que dice el informe. Es decir, que respondáis a estas preguntas: ¿Por qué se producen esos cambios a lo largo de la historia? ¿Por qué hay tantas diferencias entre las regiones? ¿Qué factores explican las proyecciones de futuro? Etc.

-La "presentación del ocio" (segunda parte del tema 1) estará colgada mañana. Repito: es un tema introductorio...