martes, 16 de diciembre de 2008

Paris, je t'aime

A propósito del I Ciclo Andaluz de Cine y Turismo que comenzó el miércoles pasado, os transcribo un mensaje de la organización: 

"El próximo 17 de diciembre [mañana] a las 10:00 en la Sala de Grados del Aulario IV será la segunda proyección del I Ciclo Andaluz de Cine y Turismo organizado por INDALTUR. Tras una breve introducción de la Vicedecana de Turismo Loreto Cantón Rodríguez veremos Paris, je t'aime". 

Que la disfrutéis. 

PS: Esta actividad no conlleva práctica alguna en nuestra asignatura...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre qué trata la película?? A parte de París, claro.

Anónimo dijo...

pero despues dela pelicula hay clase?

Anónimo dijo...

Personalmente me ha gustado la película, aunque más bien eran cortos, como ha dicho la profesora de francés, que eran 18 cortos correspondientes a los diferentes barrios o círculos, por llamarlos de alguna manera.
Algunos eran un poco sombríos y subejtivos, pero en general representan bastante bien el objetivo que quieren llevar a cabo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Sinceramente. Habia ciertos cortos un poco...en fin, digamos que algunos no me han gustado mucho.

Sin embargo otros...me han maravillado.

Además, debo confesar que era la primera vez que veía cortos, y me ha encantado la brevedad de las historias, lo compactas que son...pero por otro lado algunos cortos te dejan demasiado "con la miel en los labios". Hay historias que, desarrolladas en un largometraje ¡no tendrían precio!

Ah..y, aun a riesgo de que alguien quiera matarme, tambien debo decir que es una pena que no haya que hacer práctica de esta película, porque creo que habría muuuchiiiisimo que comentar.

Anónimo dijo...

...y se me olvidaba, tambien es una pena que la asistencia haya sido bajita (una treintena de personas)

Pero bueno, eso es algo que nos debe preocupar como Asociación,no como alumnos.

Anónimo dijo...

Estoy con "Alfonso X, el Sabio"

Anónimo dijo...

a mi me ha gustado la vampiresa,xdd

estaría interesante comentar el porqué de cada corto en cada distrito.

El Ciclo Andaluz de Cine y Turismo ha sido una idea magnifica, seguid animando a la gente para la proxima; que como habeis podido observar, merece la pena.

salu2

Anónimo dijo...

hola Bienbenido, cuando sean colgadas las notas de las exposiciones, lo serán también lss notas de las demás prácticas anteriores?
FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009 A TODOS!!!!:)

Anónimo dijo...

Mas que feliz NAVIDAD...para los estudiantes no es tan feliz si no quieres que te pille el toro en los exámenes.

Anónimo dijo...

y por qué no puede haber felicidad aunque se estudie?

Anónimo dijo...

solo estudiando.Me comeré las uvas haciendo el trabajo de patrimonio.xD!

Anónimo dijo...

JOJOJO FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAD A TODOSSSSS!!!! y eso aunq q aya q estudiar... :( estoy con el/la q se va a comer la uvas con el trabajo de patrimonio... jejeje con unas copiyas de champang uiuiui jje vengaaaa feliz añoooooo 2009

Anónimo dijo...

Encantador largometraje que extrae fragmentos de peculiares historias que suceden en París ante la visión de cineastas que tan grata aportación han hecho al cine.
Al igual que a todos, algunos cortos me han parecido más mediocres que otros. Pero en general es una película que te invita a sentarte y disfrutar de ese ambiente único que ofrece, incluso se le hace un hueco al surrealismo titulado “Porte de Choisy”
18 piezas, algunas brillantes, la verdad es que no todos los directores tienen la gran suerte de contar con actores tan carismáticos y profesionales como los mimos del cortometraje dirigido por Sylvain Chomet, en este corto además se hace una excelente labor en todos los sentidos. A mi juicio se merece la medalla de oro.
Por otra parte, y en esto coincidirán conmigo los más cinéfilos, los cortos de directores que ya conozcáis por otras obras, se muestran familiares, cortos completamente sumergidos en una atmósfera subjetiva bañada por el pintoresco modo de proceder de los directores.
Así es el ejemplo de Isabel Coixet, amante del amor, que una vez más nos deleita con una historia trágica donde los sentimientos más puros hacia los demás salen a flote en sus personajes.
Los hermanos Coen, con su característica forma de contarnos historias, extraña extravagancia la de estos directores... A mí personalmente me agradan desde Barton Fink. Por cierto, he descubierto que también han trabajado en un largometraje de conjuntos de escenas trabajadas por diversos directores, se llama "Chacun son cinéma".
Qué buena hubiera sido la colaboración de Ernst Lubitsch… Su Ninotchka también se desarrolla en la bella París.
Que las circunstancias os propicien un buen comienzo del nuevo año.